22.04.2009 / Noticias Fiscales
DECLARACI?N DEL IRPF DEL A?O 2008

Se ha publicado la Orden Ministerial por la que se aprueban las normas de declaración del IRPF del ejercicio 2008 (BOE del día 25 de febrero pasado), así como el modelo para la confirmación del borrador de declaración del IRPF de dicho ejercicio . A destacar principalmente:

Relación de bienes inmuebles arrendados o cedidos a terceros. Se incluye un apartado para la relación de los bienes inmuebles arrendados o cedidos a terceros por entidades en régimen de atribución de rentas.

Deducción por alquiler de vivienda habitual. Se incorpora la deducción de la parte estatal de la cuota íntegra por alquiler de vivienda habitual.

Deducción de hasta 400 euros por trabajo personal o actividades económicas. Se introduce la deducción de la cuota líquida de hasta 400 euros por obtención de rendimientos del trabajo o de actividades económicas.

Plazo de presentación. El plazo es el comprendido entre los días 4 de mayo y 30 de junio de 2009, ambos inclusive, cualquiera que sea el resultado de la cuota diferencial.

Fraccionamiento del pago. Se podrá fraccionar el pago de la cuota diferencial, sin interés ni recargo alguno, en dos partes: la primera del 60 por 100 de su importe en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40 por 100 restante, hasta el día 5 de noviembre de 2009, inclusive.

 

Descargar documento adjunto

© Cendal