21.12.2010 / Laboral
OBLIGATORIEDAD DE INCORPORACI?N AL SISTEMA RED


A partir del 1 de enero de 2011 se extiende la obligatoriedad de incorporación al Sistema RED. Desaparecerán los modelos TC1 y TC2 en papel, y será obligatorio presentar las cotizaciones de la Seguridad Social por internet. 

Tras la publicación de la Orden TIN 2777/2010, de 29 de octubre la TGSS va a extender a partir del 1 de enero de 2011 la obligatoriedad de incorporación efectiva al Sistema Red para todas las empresas encuadradas en el Régimen General, sea cual sea el número de trabajadores que tengan en alta, así como para las empresas incluidas en el resto de regímenes con mas de 10 trabajadores en alta.

Asimismo, se establece la obligatoriedad de pago a través de las modalidades implementadas en el mismo a todas las empresas obligadas a incorporarse o que estuvieran voluntariamente utilizando este sistema, salvo en aquellos supuestos en los que el Sistema Red, por razones técnicas no pueda emitir el correspondiente recibo de liquidación de cotizaciones.

En consecuencia, a partir de enero de 2011 las empresas que no cumplan con la citada obligatoriedad verán rechazados sus ingresos confeccionados a través del modelo pre-impreso de la serie TC1 por parte de las Entidades Financieras. Ante esta perspectiva, la T.G.S.S. está intensificando los esfuerzos por generalizar el cálculo de la modalidad de pago a todas las liquidaciones que quedan pendientes de incorporar al Sistema RED: especialmente respecto a las que presentan mayor volumen, como son las liquidaciones con recargo derivadas de envíos realizados en plazo reglamentario, así como el ingreso separado de la aportación de la cuota a cargo del trabajador o del empresario que estarán implementadas en los próximos meses.

Descargar documento adjunto

© Cendal